Saltar al contenido

Significado de las Cartas del Tarot de Marsella

Descubre el lenguaje alucinante que te traen las Cartas del Tarot de Marsella, en su mazo esotérico encontrarás sabiduría milenaria. El significado de cada una te servirá para conocer los secretos más íntimos de tu propia existencia.

significado cartas tarot marsella

Significado de los Arcanos Mayores en el Tarot de Marsella

El mazo de la baraja de Marsella guarda como un tesoro una historia de secretos y tradiciones. Esto le permite ser reconocido como el patriarcal y verdadero entre sus pares, a nivel internacional.

La combinación de las barajas merecen un especial tratamiento al ser interpretadas.La energía y la intuición que pongas al momento de la tirada, hará que tengas un resultado exitoso.

Los Arcanos Mayores transmiten por medio de un lenguaje espiritual y símbolos esotéricos, situaciones y aspectos puntuales de tu vida. 

El mazo está conformado por 22 cartas, que seguidamente podrás ver en detalle:

  1. El Loco: Es creativo e independiente. Cuenta con imaginación para vivir experiencias alocadas y diferentes cada día. Su fuerza interior lo desplaza por horizontes desconocidos y avanza permanentemente, superando sus propios límites. En reversa, significa estancamiento y obsesiones.
  1. El Mago: Indica inicio de una relación de cualquier índole. Poderío intelectual, que lo hace ser exitoso en sus proyectos. Es diestro para negociar y entusiasta en sus objetivos.En reversa, pérdidas financieras con ideas negativas y bloqueo mental. 
  1. La Papisa: Presagia paciencia y sabiduría extraordinaria. Sabe conservar secretos y es buena confidente.Anuncia embarazo y amores fieles. Reflexiva, indica buenos augurios laborales. En reversa, indica trabas para conseguir sus metas.
  1. La Emperatriz: Amor a las cosas naturales. Fertilidad, amor sin condiciones y generosidad para con los demás. Dinamismo y emprendimiento con metas objetivas. Pasional y equilibrada. En reversa, manipulación y dominio sobre sus seres queridos.
  1. El Emperador: Representa a la figura paterna, autoridad y supremacía. Indica estabilidad y negocios prósperos. Autónomo en la toma de decisiones y rígido en sus acciones. En reversa: Desequilibrio anímico y avaricia. Abandono de familia. 
  1. El Papa: Instructor por naturaleza; autodidacta. Sabe usar la intuición y transmitir sus enseñanzas, con habilidad y generosidad. Espiritualmente preparado para influir positivamente sobre los demás. En reversa, impedimento para comunicarse.
  1. Los Enamorados: Amor verdadero en pareja y en familia. Manejar los sentimientos como un arte divino. Fiel a sus convicciones del corazón. Amistad y compañerismo sin límites. Espíritu sano y fiel. En reversa, Infidelidad y desamor. 
  1. El Carro: Anuncia trabajo mancomunado, en equipo. Espíritu triunfal, luchador y carisma de liderazgo. Viajes continuos de placer y de negocios. Comunicación y relaciones humanas. En reversa, falta de impulso y de decisión. 
  1. La Justicia: Representa el karma, la consciencia y el poder justiciero. Habla de la verdad y la honestidad. Anuncia juicios resueltos legalmente y contratos sin efecto. En reversa, Contravenciones y situaciones enfrentadas. 
  1. El Ermitaño: Simboliza la búsqueda de su interior. Habla de alguien prudente que desarrolla trabajos de investigación para llegar a un objetivo. Comunicación y paciencia. En reversa, soledad, indiferencia y crisis.
  1. La Rueda de La Fortuna: Predice altibajos, épocas brillantes contrastando con períodos nefastos. Emociones cambiantes y volver a las mismas actitudes, que echa todo para atrás. En reversa, anuncia pérdidas y adicciones inevitables.
  1. La Fuerza: El desarrollo de la fuerza revertida con la calidez del amor. Lo espiritual venciendo a lo físico. Muestra a la persona dócil y valiente, utilizando el poder para hacer el bien. En reversa, Maltrato, discusiones y baja autoestima.
  1. El Colgado: Vocación de servicio y actitud paciente. Habla de la capacidad para esperar hasta consagrar un objetivo. Anuncia paros voluntarios para lograr una misión. En reversa, Dificultades en un parto. Atarse a una situación.
  1. La Muerte: Indica ruptura total de una situación, sin vuelta atrás. Inicio con nuevos bríos, sin temores ni trabas. Habla de una gran transformación que da libertad y desapego a las relaciones tóxicas. En reversa: Problemas emocionales.
  1.  La Templanza: Es la persona que ayuda con su paciencia y coherencia a sus allegados. Implica a un mediador en un pleito. Es quien hace negociados para favorecer a alguien. En reversa, Alguien que se niega a ayudar al otro.   
  1. El Diablo: Simboliza las relaciones ocultas y perversas. La vida llevada en base a impulsos desaforados y prohibidos. Instintos primitivos que llevan por mal camino. En reversa, traición, drogas y alcohol.
  1. La Torre: Liberarse de una dependencia nociva.Prosperidad divina. Representa cambio de vivienda o de empleo. Estabilidad que se derrumba para intentar un equilibrio. Oportunidad y cambios. En reversa, peligros, posibles accidentes.
  1.  La Estrella: Simboliza el paraíso, el amor hacia los animales y plantas. Proyectos en marcha. Comprender las señales para obtener más posibilidades y mejores oportunidades. En reversa, desamor, desesperanza.
  1. La Luna: Presenta  un panorama nocturno de fiestas y discotecas. Habla de reconciliación de una pareja  y de dejar de lado ciertos complejos del ser humano. Emociones que se sueltan. En reversa, engaños, traiciones y mentiras.
  1. El Sol: Transmite el amor de madre y juego entre niños. Liderazgo entre compañeros y abundancia económica. Bienestar, compartir situaciones agradables y aceptar los errores del prójimo. En reversa: Posible pérdida de la pareja o familiar.Retrasos económicos.
  1. El Juicio: Presagia momentos de transición. Se reconoce el valor en uno mismo, moral y anímico. Es positivo su dictamen para encauzar la vida desde otro sentido más amplio. En reversa, Perder pleitos, difamaciones y falta de energía.
  1. El Mundo: Cambios propicios para iniciar un nuevo camino. La pareja, retoma su rumbo y las labores se inclinan hacia otras perspectivas más gratificantes. Realización y logros materiales y del espíritu. En reversa, problemas de herencia, final imprevisto. 

Significado de los Arcanos Menores en la baraja de Marsella

Los Arcanos Menores simbolizan los actos trascendentales de la vida diaria. Abarca lo humano y lo espiritual representando así, las situaciones del común de la gente.

El mazo marsellés está constituido por 56 barajas de Arcanos menores, que a su vez se dividen en 4 palos : Oros, Bastos, Espadas y Copas. 

Cada categoría está organizada por 10 números, del 1 al 10, sumándose a estas, 4 cartas más, conocidas como: Sota, Caballo, Rey  y Reina, conformando un total de 14 barajas.

A continuación, verás en detalle cada una de estas barajas:

Significado del Palo de Oros

Interpreta la situación económica del usuario, en su aspecto general.

  1. As de Oros:  Refiere a la armonía espiritual y a la estabilidad física y anímica. Prosperidad en cualquier ámbito. En reversa, frustración, derrumbe de ilusiones
  1. Dos de Oros: Es equilibrio y sensatez. Utiliza la prudencia y control para encarar conflictos y obstáculos. En reversa, pérdidas de objetivos y de poder.
  1. Tres de Oros: Simboliza la voluntad férrea junto a las recompensas recibidas por ser perseverante. En reversa, trabas que impiden propósitos; desacuerdos.
  1. Cuatro de Oros:  La carta marca ambiciones en demasía, creando avaricias y subestimando la parte emotiva. En reversa, desconfianza, egocentrismo.
  1. Cinco de Oros:  Muestra el lado negativo de la persona. Sus miserias y sus defectos sacados a la luz. En reversa: Depresión, claudicar ante el fracaso económico.
  1. Seis de Oros: Generosidad, altruismo, pensar en el bien de los otros. Compartir sus bienes, con quienes menos tienen. En reversa, conducta díscola, no es bien pagado por su generosidad.
  1. Siete de Oros: Realza la perseverancia y la capacidad para obtener metas ansiadas. En reversa, No encontrarse conforme en su lucha. Avaricia y conducta pesimista y hostil.
  1. Ocho de Oros: Capacidad para aprender y evolucionar. Inversión de tiempo precioso con fines espirituales. En reversa, hostilidad y rigidez aplicada a sus relaciones sociales.
  1. Nueve de Oros: Es positiva, plena de sensaciones placenteras y recompensa con armonía y felicidad. En reversa, descontrol, actitud mezquina y avara.
  1. Diez de Oros:  Luego del sacrificio, llegan los frutos obtenidos. Estabilidad familiar, objetivos cumplidos. En reversa, problemas económicos y emocionales.
  1. Rey de Oros: Indica ostentación,superioridad y poder supremo. Reconocimiento por esfuerzos constantes. En reversa, vagancia y adicciones, vida sin rumbo definido.
  1. Reina de Oros: Proveedora material y espiritualmente, madurez, ser madre y mujer, práctica y afectiva. En reversa, Escasez emocional, inconstancia e inseguridad.
  1. Caballero de Oros: Se relaciona con la tenacidad y el esfuerzo sin límites, para obtener los logros buscados. En reversa,holgazán, esconde rasgos negativos, apariencia mentirosa. 
  1.  Sota de Oros: Simboliza el intelecto, ser constante y estable en su conducta. Pensamientos y convicciones sólidas. En reversa, Inconstancia en sus objetivos.

Significado del Palo de Bastos

Refiere a la inteligencia y a las iniciativas personales y profesionales.

  1. As de Bastos: Representa un alto poder esotérico. Indica un camino que se inicia con vitalidad y decisión.En reversa, destino incierto, falta de seguridad.
  1. Dos de Bastos: Audacia para superarse a sí mismo. Valentía para organizar acuerdos y respetarlos. En reversa, emociones y conductas conflictivas.
  1. Tres de Bastos: Transmite dinamismo, actitud férrea, soñador y creativo, apasionado en su sentir. En reversa, interrupción de objetivos, trabas.
  1. Cuatro de Bastos: Es el apogeo de una situación espiritual dichosa y plena. Trae augurios felices y exitosos. En reversa, falta de comunicación amable, egoísmo.
  1. Cinco de Bastos: Traición, actitudes conflictivas muestran una carta de tono negativo. En reversa, suele tener un sentido de mejores augurios.
  1. Seis de Bastos: Implica que llega un resarcimiento por iniciativas y esfuerzos consumados. En reversa, baja energía, necesidad de apoyo.
  1. Siete de Bastos:  Significa una lección para resistir los embates de la vida y la resistencia que debes aplicar, para saber defenderte. En reversa, agotamiento y ansiedad por enfrentamientos.
  1. Ocho de Bastos: Noticias que te asombran y te sugieren reflexión ante la posibilidad de eventos y viajes. En reversa, trabas e imposibilidad de logros.
  1. Nueve de Bastos: Baja fuerza interior que trae serios conflictos relacionados con tu capacidad escasa para resolverlos. En reversa, flojedad y abatimiento.
  1. Diez de Bastos: Presiones por excesivos esfuerzos cargados sobre sus hombros, por voluntad propia. En reversa, desbarajuste mental y físico.
  1. Rey de Bastos: Es el símbolo del poder, del predominio, por sobre todas las cosas.Productividad y éxito económico. En reversa, exceso de poder, soberbia desmedida.
  1. Reina de Bastos: Personalidad avasallante, que domina con su forma de ser extrovertida a sus allegados.En reversa, persona agresiva y de malos modales.
  1. Caballero de Bastos: Impetuosidad, persona que vive desafiando al tiempo. Insatisfacción e impulsos desmedidos. En reversa: personalidad frustrada.
  1. Sota de Bastos: Novedades alentadoras. Optimismo en todo lo que esté por llegar. Creatividad y voluntad de acción. En reversa, propósitos mal encaminados.

Significado del Palo de Espadas

Alude a los obstáculos y conflictos que rodean a la persona que consulta.

  1. As de Espadas: Indica un despertar en todos los aspectos de la vida. Fortaleza en el pensamiento y en las ideas. En reversa, incertidumbre y confusión.
  1. Dos de Espadas: Confusión anímica. Desequilibrio espiritual que impide tomar decisiones acertadas. En reversa, desvarío en los actos y pensamientos.
  1. Tres de Espadas: Representa un dolor espiritual profundo. Posible angustia por una pérdida de alguien cercano. En reversa, fin de un sufrimiento.
  1. Cuatro de Espadas: La baraja pide un parate para retomar energías pèrdidas. Renovar la fe para situaciones límite. En reversa, agotamiento, sentirse desfallecer.
  1. Cinco de Espadas: Pérdidas de batallas donde se arriesgan valores muy allegados. Sensación de soledad y desamparo. En reversa, desánimo.
  1. Seis de Espadas: Anuncia que los problemas preocupantes se empiezan a solucionar. En reversa, negación a un cambio positivo.
  1. Siete de Espadas: Cometer acciones inapropiadas para obtener satisfacciones. Fraude y traición. En reversa, transformación, tomar consciencia.
  1. Ocho de Espadas: Augura trabas y problemas que no permite avanzar en ningún rumbo.En reversa, signo positivo, comienza a despejarse el camino, equilibrio emocional.
  1. Nueve de Espadas: Depresión y angustias internas. Fantasías negativas que perjudican. En reversa, sanación espiritual.
  1. Diez de Espadas: Anuncia situaciones negativas cargadas de oscuridad. Posible presagio de experiencias que alivian el alma. En reversa, salir reconfortado de un suceso pasado.
  1. Rey de Espadas: Posibilidad de renegociar una causa perdida legalmente. Alguien guía y aconseja con autoridad moral. En reversa, asesoramiento que trae problemas.
  1. Reina de Espadas: Aparición de alguien que aconseja con inteligencia y te saca de una situación complicada. En reversa, manipulación y resentimiento.
  1. Caballero de Espadas: Presagia tiempos tormentosos y sobra energía para parar las inclemencias. En reversa, posibles personas confrontan contigo.
  1. Sota de Espadas: Energía y acciones con inteligencia solucionan posibles problemas. En reversa, habladurías por detrás e impasibilidad ante los conflictos.

Significado del Palo de Copas

Responde a temas amorosos, a sucesos felices y a concreción de ideales.

  1. As de Copas:  Relación que da comienzo a un gran amor. Sentimientos muy fuertes se avecinan. En reversa, Retroceso de una relación.
  1. Dos de Copas: Relaciones sinceras y felices se comparten. Transmite unidad y momentos confiables. En reversa, futuro con resentimientos.
  1. Tres de Copas: Augura situaciones colmadas de felicidad. Presagio de abundancia, festejos y nacimientos.En reversa, denota rechazo y ingratitud.
  1. Cuatro de Copas: Representa la indiferencia por situaciones frustrantes. Es la introspección del propio interior, en busca de la verdad. En reversa, rechazo y aburrimiento.  
  1. Cinco de Copas: Anuncia decepciones, abatimiento por la soledad y su propia apatía. Conducta depresiva. En reversa, se normalizan las energías positivamente.
  1. Seis de Copas: La reconciliación con un suceso del pasado.Regresar con la memoria a la felicidad de la infancia. En reversa, el Pasado te trastorna.
  1. Siete de Copas: Se acercan ilusiones que están irrumpiendo en tu realidad, impidiendo avanzar. En reversa: Enfrentarse al futuro.
  1. Ocho de Copas: Presagia inicios con armonía. Situaciones que se equilibran después de mucho tiempo. En reversa, final de una sospecha.
  1. Nueve de Copas: Presagio de actitudes estables coronadas por vitalidad y energía renovada. Espléndidos augurios. En reversa, frustraciones que impiden lograr objetivos felices. 
  1. Diez de Copas: Predicen sentimientos puros en pareja. Es la baraja que une a la familia con felicidad plena. En reversa, comunicación sin diálogo, conflictos.
  1. Rey de Copas: Emociones armónicas. Moderación y justa discreción para tratar a tus pares. En reversa, boicot a tus sentimientos por terceros.
  1.  Reina de Copas: Mujer colmada de virtudes, con sensibilidad para manejar su hogar correctamente. En reversa, salud emocional dañada.
  1. Caballero de Copas: Simboliza al juglar, al romántico y soñador. Su sensibilidad atraviesa fronteras, apasionado y fiel. En reversa, indolencia e hipocresía.
  2. Sota de Copas: Augura la llegada de alguien diferente en carisma y sentimientos. Aventurero y emotivo. En reversa, poca autoestima, personalidad en crisis.